jueves, 27 de noviembre de 2014

Mantener un fondo de armario.



En otros post os hemos adelantado las claves necesarias para contar con un buen fondo de armario, pero lo más importante es cómo mantenerlo para que funciones correctamente, no es difícil pero requiere cierta disciplina. El principal consejo es que las prendas estén bien guardadas, bien dobladas y bien conservadas.

Empezaremos por organizar el armario, lo principal es valorar prenda por prenda, una buena idea es sacar las prendas que siempre están y que no le damos utilidad ocupando espacio que pueden ocupar otras prendas de más actualidad.

Si sigues estas tres reglas de oro conseguirás mantener un armario en orden y completamente actual:

1. Renovar: es la regla de oro, renovar las prendas básicas del guardarropa que se siguen necesitando.

2. Conservar: a tener en cuenta, conservaremos las prendas que,

 -Las prendas que van con el estilo de la persona y estén en buen estado.

 -Las prendas que por algún motivo especial la conservamos por vínculos emocionales, por ejemplo el trae de novia.

 -Las prendas sueltas que no se sabe con qué combinarlas y que en la siguiente compra seguro que le encontramos su pareja ideal.

3. Eliminar:

En general, y aunque nos cueste trabajo, nos conviene deshacernos de aquellas prendas, como las que no nos gusten, por mucho que pensemos que vamos a utilizarlas seguirán estorbando; aquellas prendas mal conservadas, rotas o deterioradas; las que nos traigan malos recuerdos; aquellas que tengan colores que no nos favorecen y que no encajen con nuestro estilo; o las prendas que ya no son de nuestra talla.

4. La prendas intertemporales:

Estas prendas debemos conservarlas y nunca sacarlas dela armario ya que las podemos utilizar en cualquier época del año y pueden resultar útiles en cualquier momento.

Por nombrar algunas las más comunes son, en general las camisetas de cualquier tipo, los vestidos de gasa, las camisas blancas de algodón y manga larga, los pantalones vaqueros, los echarpes de seda, o una cazadora de cuero entre otros.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario